
El 15 de noviembre del 2022, Formosa dio un paso histórico respecto a políticas ambientales que contribuyen al cuidado de los recursos naturales, pero también, generan nuevos puestos de trabajo para los formoseños.
Es que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, inauguraron el nuevo Centro Ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad de Formosa.
Características
Las obras civiles de este nuevo centro, contemplan un módulo inicial de relleno sanitario para disposición final de residuos sólidos urbanos durante cinco años, con un sector con tres cavas con membrana impermeabilizada de 52 mil metros cuadrados.
También tendrá piletas de lixiviado con tratamiento de los líquidos con capacidad para 50 mil litros y una planta de separación mecanizada de 840 metros cuadrados con una cinta de separación con 20 tolvas, una máquina cortadora de neumáticos portátil, una máquina chipeadora portátil, dos prensas verticales para plástico, cartón, latas, entre otras maquinarias de última tecnología.
